blog de mundobebe.com

Olvidó su contraseña?

07 de Febrero de 2013

Una buena teoría que aún no puse en práctica

  • 0
  • 9097
  • 1



Entre las cosas interesantes que uno encuentra en la web, me encontré hace pocos días con un post en ashishlive.blogspot.in sobre los relojes despertadores.

La teoría del autor es que todo el mundo quiere levantarse temprano y aprovechar mejor el tiempo del día, pero a todos nos cuesta mucho hacerlo. Su teoría es que en contra de lo que la mayoría pensamos: ¡LA CULPA ES DE LOS DESPERTADORES! Según el autor los mismos no deben utilizarse para despertarte sino para controlar que no se te pase la hora, ya que todos deberíamos despertarnos solos, según nuestro reloj biológico. Y como señala en el post, la realidad es que muchos de nosotros nos despertamos solos muchísimas veces antes que el reloj suene. Pero si sabemos que faltan 30 - 40 minutos para la hora en que éste debería sonar, nos quedamos remoloneando esperando que se haga la hora.

La teoría de ashish es que no necesitamos para nada ese tiempo extra y tampoco nos aporta descanso. Y que si habitualmente hacemos eso, es porque somos víctimas del “Mito del Reloj Despertador”. Sostiene que cuando te despertás solo, es momento de levantarte. Y seguramente tu mañana rinda más. Hasta ahora no lo había pensado y creo que tiene mucho de cierto. En mi caso sé que ese tiempo me puede ayudar a hacer algo de ejercicio matinal u ordenar la casa u organizar el menú del día, cosas para las que habitualmente no dispongo de tiempo en la mañana. Mi intención es intentarlo, ¿quién se suma?

Tags: despertador

Por Raquel Oberlander

Mamá, Lic. en comunicación y Fundadora del blog.

Seguí en a @raquelober

 Agregar Comentario

  • Obtener una nueva imagen
  •  
 destacados
 autores