blog de mundobebe.com

Olvidó su contraseña?

01 de Julio de 2012

Teach a Talent. Give a Future.

  • 1
  • 10511
  • 3




Hace unos días escribí un post donde hablaba sobre la inseguridad y mencionaba entre otros aspectos, la necesidad de contar con Descubridores de Talentos, que ayuden a los niños a descubrir aquella actividad que pueda hacerlos sentirse plenos y felices. 

Y la nota que encontré 48 hrs. después en Yorokobu  me confirmó eso de que en el mundo siempre hay varias personas pensando simultaneamente en un mismo tema. 

La nota se refería a la web recientemente creada por la española Nuria Pérez, llamada Teach a Talent. Su teoría es que  “necesitamos probar muchas cosas para encontrar el talento que tenemos”.  La idea de la web es reunir a personas dispuestas a enseñar, con niños con ganas de aprender. Algunas requieren contacto presencial, y otras se ofrecen vía skype. Entre las propuestas disponibles hoy están reparar bicicletas, meteorología, aprender a hacer jabones, economía o escribir libros en inglés. Otras ideas posibles son aprender a reparar juguetes, tapizar sillas o papiroflexia.

La verdad es que no tengo claro cómo esta idea podrá funcionar en la práctica, pero coincido plenamente con la base de la propuesta. Yo siempre pensé que todas las personas son buenas para algo, pero la mayoría nunca llega a descubrirlo y eso las hace infelices sin ni siquiera ser conscientes de ello. 

De hecho pienso que una de las responsabilidades mayores que tenemos como padres, es ayudar a nuestros hijos a descubrir sus propios talentos. Y ello implica mostrarles muchas cosas, no sólo las que nos gustan a nosotros. Recorrer juntos Teach a Talent y descubrir posibilidades puede ser un buen comienzo.

Por Raquel Oberlander

Mamá, Lic. en comunicación y Fundadora del blog.

Seguí en a @raquelober

 Agregar Comentario

  • Obtener una nueva imagen
  •  
 Comentarios
  • Eugenia

    Julio 04, 2012 11:02

    Excelente iniciativa! Gracias por compartirla!

 destacados
 autores