blog de mundobebe.com

Olvidó su contraseña?

15 de Enero de 2015

Dime a qué juegas y te diré qué quieres

  • 1
  • 7307
  • 1

familia

Hace unos días conversaba con una amiga y gran profesional acerca de la desorientación con que viven muchas personas. Obviamente no hablábamos de ubicaciones geográficas ni de los beneficios del GPS o el fantástico servicio de Google Maps. Nos lamentábamos acerca de la frustración -que Frankl llamaría vacío existencial- que le provoca a mucha gente no saber qué quiere hacer con su vida. Me refiero a adultos de 30, 40, 50 años que no saben qué les gusta. Que desconocen sus talentos. Que no logran tomar contacto con esa actividad que por el solo hecho de practicarla, les proporciona bienestar. Eso que uno hace sin importar horarios o esfuerzos. Y que se convierte en glorioso cuando además es rentable o generador de ingresos (pero ese es otro tema). Entonces me comentaba que siempre que le plantean esta situación ella pregunta: ¿A qué jugabas cuando eras chico/a?

Es esos momentos en que estabas sólo en tu dormitorio,  en que podías crear un micromundo, en que tu mente y tu cuerpo podían volar y soñar ¿te imaginabas haciendo qué? Sacando capa tras capa las emociones, enseñanzas y prejuicios que vamos “recolectando” a través de la interacción social, muchas de estas personas pudieron recordar la sensación de disfrute que les provocaba jugar a las maestras, hacer vestidos para las muñecas o imaginarse siendo pilotos. Y desde esa pequeña abertura a su alma pudieron empezar a reconectarse con su interior más puro. Me pareció buen momento este de inicio de las vacaciones para recordarnos que los niños necesitan tiempo y espacio, soledad, aburrirse para inventar, y como sostiene Alejandro de Barbieri en su libro recientemente editado y que presentamos en esta edición: “Todo niño tiene derecho a crecer sabiendo que sus padres no están para hacerle la vida ni más fácil ni más mágica ni más feliz. La infancia ya es mágica y feliz en sí misma. No la arruine usted insistiendo. Sólo deje que el niño la descubra y la viva.”

¡A jugar se ha dicho!

Publicado originalmente como editorial de la Revista Ser Familia en Diciembre de 2014
Imagen: Freedigitalphotos.net 

 

Tags: mujer, madre, familia

Por Raquel Oberlander

Mamá, Lic. en comunicación y Fundadora del blog.

Seguí en a @raquelober

 Agregar Comentario

  • Obtener una nueva imagen
  •  
 Comentarios
  • Maria Luisa

    Marzo 14, 2015 00:37

    Me parece grandioso saber q la niñez t prepara para un futuro q realmente t guste, desd ahora jugare a bloques d construcción con mi hija d 6 años para q en el futuro ame su carrera. Gracias

 destacados
 autores