blog de mundobebe.com

Olvidó su contraseña?

19 de Mayo de 2015

Desafío

  • 10
  • 2858
  • 2

madre e hija

Durante mucho tiempo creí que no se podía ser al mismo tiempo una gran madre y una gran profesional. Que se podía intentar ser más o menos buena en ambos campos pero que el éxito en ambos de forma simultánea siempre sería esquivo. Porque cuando las circunstancias me obligaban a poner foco y energía adicional en alguno de ellos, inevitablemente el precario equilibrio logrado se perdía y la balanza empezaba a inclinarse hacia uno, dejando del otro lado agujeros, temas sin resolver, cuentos sin contar, eventos a los que no podía asistir, amigos a los que no podía visitar, proyectos en los que no podía participar. Ser madre siempre fue difícil, pero hoy hay una exigencia social y cultural que nos hace sentir en la cuerda floja en forma casi permanente. Hay temas que nos competen a todos como sociedad. No sólo porque la labor de madre y ama de casa no está suficientemente reconocida sino porque -a pesar de los avances recientes- todavía no están dadas las condiciones para que compartir ambas tareas sea más llevadero. Como dice Berna Iskandar en su columna de esta edición, la conciliación familiar-laboral es un asunto que no debería quedar exclusivamente en la órbita privada. Sin embargo, hay otro aspecto que es absolutamente individual. Porque no se trata de lograr la máxima eficiencia en todos los roles sino de cambiar la mirada. Establecer una visión del éxito que incluya el bienestar personal, más que la aceptación y reconocimiento del afuera. Que incluya esa sensación de paz que otorgan las decisiones bien tomadas, los logros de cada hijo, el compromiso, la escucha, los aromas de la cocina casera, los dibujos animados, las peleas de almohadas. Y sobre todo, conectarse con uno mismo para descubrir su propia verdad sobre la maternidad. Osho dice que la diferencia entre la verdad científica y la verdad espiritual, es que la primera es social y la segunda individual. Esto significa que una vez que hay un descubrimiento científico que es tomado como válido, todos lo aceptan, lo incorporan y las siguientes generaciones construyen conocimiento a partir de esa verdad. Pero la verdad espiritual es única, cada persona debe descubrirla por sí misma a través de un proceso  profundo que no termina nunca y que es imposible transmitir en forma absoluta. Y creo que con la maternidad sucede más o menos lo mismo. No hay una única forma de ser madre, no es mejor quedarse en la casa y posponer el desarrollo profesional ni es mejor trabajar afuera. Hay una forma que funciona para cada uno y para cada familia. Encontrarla es un desafío. Pero es en las soluciones individuales es que se manifiesta la diversidad humana y ese es el complejo secreto de la existencia.

Imagen: Morguefile.com 
Publicado originalmente como editorial de la Revista Ser Familia en Mayo de 2015 

<script type="text/javascript"><!--

google_ad_client = "ca-pub-7363809219244122";

google_ad_slot = "9564615367/2041323247";

google_ad_width = 728;

google_ad_height = 90;

//-->

</script>

<script type="text/javascript"

src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">

</script>

<script src="//tags.t.tailtarget.com/tag/TT-10518-0/TailTarget/"></script>

 

Por Raquel Oberlander

Mamá, Lic. en comunicación y Fundadora del blog.

Seguí en a @raquelober

 Agregar Comentario

  • Obtener una nueva imagen
  •  
 Comentarios
  • Esther Santos

    Mayo 31, 2016 14:30

    Hola nos encanta vuestro blog, os seguimos desde hace tiempo. Tenemos una web de calzado infantil llamada deliangelo.com y los temas de los niños nos interesan siempre. Nuestro calzado es de calidad a precios super baratos.

  • Bin Ban Banda

    Febrero 29, 2016 14:38

    Promovamos juntos en las chicas, chicos y sus familias un estilo de vida diferente a través de la unión familiar y teniendo el juego como protagonista de esta gran aventura, donde se diviertan aprendiendo juntos; valores, idiomas, sus derechos, el cuidado de las mascotas y el medio ambiente.
    ¡Qué tal si nos unimos y juntos promovemos; Los juegos, las grandes aventuras, la unión y el aprendizaje en familia!
    Continúa compartiendo y disfrutando esta gran aventura; hagamos que llegue a más chicas, chicos y sus familias. /
    https://www.youtube.com/watch?v=pmMdqUjCT8o

  • Daniel Sanchez

    Febrero 24, 2016 13:29

    Licenciada, creo que el tema es acertado para estos tiempos en que se nos (padre y madre)exige ser más productivos, tanto laboral como familiar, y esa exigencia hace que no podamos enfocarnos en un 100% en una ya que estaríamos descuidando la otra, creo como alternativa a esto debemos de tener una mayor organización en nuestro tiempo, casa y actividades para priorisarlo en nuestros hijos, es decir, si somos mas orgnizados en casa no se nos iria el tiempo en ordenar o buscar ese tiempo lo podriamos ocupar para la familia, o en su defecto compartir esas actividades con ellos enseñando con el ejemplo lo que es orden, responsabilidad y trabajo en equipo. La felicito por su temas, continuaré leyendo sus demás articulos.
    http://tuconsejeriaonline.blogspot.com/

  • Bin Ban Banda

    Febrero 24, 2016 12:20

    Promovamos juntos en las chicas, chicos y sus familias un estilo de vida diferente a través de la unión familiar y teniendo el juego como protagonista de esta gran aventura, donde se diviertan aprendiendo juntos; valores, idiomas, sus derechos, el cuidado de las mascotas y el medio ambiente.

    ¡Qué tal si nos unimos y juntos promovemos; Los juegos, las grandes aventuras, la unión y el aprendizaje en familia!

    Continúa compartiendo y disfrutando esta gran aventura; hagamos que llegue a más chicas, chicos y sus familias.

    https://www.youtube.com/watch?v=pmMdqUjCT8o

  • marta

    Enero 14, 2016 06:09

    Es difícil compaginar ambas cosas y se nos exige demasiado hoy en día...

    www.elperiodicodetudia.com/blog

  • jenny zamora

    Diciembre 29, 2015 20:09

    excelente post, realmente la familia no es solo la composicion de personas es el amar el respetar y la resolucion de conflictos juntos, excelente trabajo me gusta mucho

  • Nadia

    Octubre 22, 2015 11:16

    Buenos días, os invitamos a echar un vistazo a la oferta de Halloween que proponemos y a nuestra página web en general, donde los más peques podrán descubrir los beneficios de las aguas termales de Caldea en Andorra: http://www.caldea.com/es/_o34970.htm ¡Un saludo!

  • jenny zamora

    Octubre 21, 2015 11:43

    excelente post amiga, realmente es bastante fuerte esa resolucion de conflictos, ser padres no es fácil y esperar hacer lo mejor por nuestros pequeños,lo importante para eso, de mi parte creo que es, ver como los amamos y que pues, siempre aunque crezcan, seremos sus heroes, no hay manuales, hay amor para la resolucion de conflictos la familia es la fuerza de todo


    saludos.

  • Ser Sustentable Consultora

    Agosto 02, 2015 11:03

    Hola! Como padres nos interesa saber qué mundo le dejamos a nuestros hijos? Los invito a visitar mi Blog sobre Medio Ambiente: http://www.sersustentable.com.ar/curso-on-line-problematicas-ambientales/
    Saludos!

  • Neftalí Cabrero Hernansanz

    Junio 18, 2015 05:37

    Hola! Quería informarte, por si era de tu interés, que Campamento Cervantes ha organizado un concurso de fotografía y sortea 3 plazas para Agosto!! Te dejo la web (www.campamentocervantes.es) y aquí el enlace del concurso, muchas gracias! http://bit.ly/1en0ps1

 destacados
 autores