blog de mundobebe.com

Olvidó su contraseña?

19 de Febrero de 2013

Más posibilidades para la fertilización

  • 2
  • 9596
  • 0


Otra buena noticia para el mundo de la ciencia y la medicina: para un grupo de investigadores estadounidenses, es posible contar algún día con suministros “ilimitados” de óvulos humanos para que puedan utilizarse en tratamientos de fertilidad. 

Estos científicos han demostrado que es posible encontrar en mujeres adultas células madre que puedan producir nuevos óvulos de manera espontánea. El estudio fue pubicado el año pasado en la revista Nature Medicine y se basó en la experimentación con ratones. Esta demostró que dichos óvulos pueden ser fertilizados. 

La BBC de Londres consultó a un experto, quien afirmó que el hallazgo “supone un avance revolucionario y abre excitantes posibilidades” en lo que a tratamientos de fertilidad respecta. Es que esta teoría pone en cuestionamiento la actual, que considera que las mujeres nacen con todos los óvulos que tendrán a lo largo de su vida. 

El equipo responsable de la investigación halló y aisló células madres productoras de óvulos dentro de los ovarios en los años en que las mujeres son fértiles. Su  propósito era la búsqueda de una proteína, DDX4,  encargada de formar los óvulos y exclusiva de la superficie de las células madre.  Al detectar esa proteína, los investigadores identificaron células que, criadas en el laboratorio, generaban por sí mismas ovocitos (óvulos inmaduros) parecidos a los que se encuentran en el cuerpo humano y con su mismo comportamiento. Además, vieron que cuando las células de encontraban entre tejidos de un ovario humano vivo injertado en ratones, “maduraban”. 

Luego de haber comprobado esto, demostraron también  en ratones que las células madre podían ser fertilizadas con esperma para producir embriones. 

 

Por Equipo Mundobebé

Equipo de Contenidos

 Agregar Comentario

  • Obtener una nueva imagen
  •  
 Comentarios
  • Pharmd148

    Agosto 01, 2014 22:05

    Very nice site! cheap goods http://oieypxa2.com/oryaosr/4.html

  • Smithd891

    Julio 22, 2014 02:50

    I genuinely enjoy studying on this website, it holds good content. Never fight an inanimate object. by P. J. O'Rourke. ffdfdbbekadebkfd

 destacados
 autores