blog de mundobebe.com

Olvidó su contraseña?

08 de Abril de 2013

Súper Mamá

  • 1
  • 9781
  • 2



"A nosotras nos tienen que querer por lo que somos y no por lo que hacemos." Ese es el desafío que toda mujer tiene, según Pilar Sordo.


Cuando se habla de este tema no puedo dejar de pensar en mi mamá y la verdad dudo que ella haya pensado ni siquiera un minuto en tratar de ser perfecta. El amor incondicional y el respeto a la autoridad hacían que ella confiara en lo que hacía y supiera que yo la tenía que querer con todas sus imperfecciones. Incluso tenía asumido dentro de su función hacia mí que a mi ella me tenía que caer muy mal muchas veces a lo largo de mi vida.

Esta carrera inagotable por tratar de ser perfectas en todo sólo me hace pensar en que cada vez nos hemos vuelto más inseguras y que hemos cedido a las presiones mediáticas que nos dicen que debemos hacerlo todo y además bien.

Es innegable o por lo menos así lo mostró mi investigación del Viva la Diferencia que las mujeres necesitamos sentirnos necesarias y por esta razón hacemos todo lo hacemos en el mundo emocional. Por eso vamos al baño con la puerta abierta y nos afecta el nido vacío o  llevar por primera vez a nuestros hijos al jardín. Sin embargo como la gran tarea femenina es aprender a soltar y dejar de hacer lo que nos hace mal para quedarnos con lo que nos hace bien y por lo tanto lo que debemos hacer es disminuir este principio, creo que lo fundamental es entender algo que para la consolidación de la identidad femenina es crucial y es que a nosotras nos tienen que querer por lo que somos y no por lo que hacemos.

Desde ese lugar vamos a ser mamás de acuerdo al ser humano que seamos. Seremos sobreprotectoras si estamos llenas de miedos, liberales en extremos si tenemos confundido nuestro rol de “amigas” con el de madres y así sucesivamente como tantas personalidades existan.

No tenemos que hacerlo todo. Cómo le voy a enseñar matemáticas a mis hijos si odio los números o nunca fui bueno para eso. Cómo les voy a dar yo siempre la comida si me genera una angustia tremenda el que no coman y con eso ellos generan rechazo a la comida. Debemos aprender a delegar y a pedir ayuda y sobre todo a saber donde están las prioridades y en esto reconocer que necesarias somos pero no imprescindibles.

La súper mamá es tan absurdo como intentar ser una súper persona. Todos somos eternos alumnos de la vida y la maternidad es algo que se aprende con los hijos y con ellos se van viendo permanentemente nuestras limitaciones y ahí en este punto, donde está el secreto de la maternidad y la maravilla que se esconde en ella.

No puedo dejar de mencionar que en esta tarea debiéramos cambiar el paradigma y en vez de decir que debemos ser madres perfectas, digamos que vamos a hacer las mejores madres que somos capaces de generar dentro de nosotras mismas y sin duda que el amor, fuerza que aunque no se nota mueve el mundo, nos ayudará en esa tarea hermosa que es en el fondo transformar junto con sus padres a nuestros hijos en las mejores personas que pueden llegar a ser. 

Esta nota ha sido publicada con anterioridad en: www.pilarsordo.cl
La imagen fue tomada de: www.morguefile.com



 

Por Pilar Sordo

Psicóloga

 Agregar Comentario

  • Obtener una nueva imagen
  •  
 Comentarios
  • Candado del amor

    Enero 02, 2016 15:02

    Creo que como madres se merecen más que un detalle por sus grandes cuidados con nosotros.
    Crea un personal y especial dedicatoria grabada en un candado de latón de gran calidad... porque san valentin se acerca y es algo realmente bonito preprara algo que valga la pena.
    ht tp://ww w.can dado-del-amor.e s/producto/can dado-del-amor/

 destacados
 autores