blog de mundobebe.com

Olvidó su contraseña?

01 de Abril de 2013

"Después de todo...el amor lo hizo posible" de Gabriela Arias Uriburu

  • 0
  • 10120
  • 1

Inquietante, movilizador, emotivo y entretenido son algunos de los adjetivos que caben a este texto de Arias  Uriburu. Para quienes no conocen la historia, Gabriela narra con lujo de detalles su travesía personal, desde que conoció a Imad, un joven jordano, hasta que las cosas empezaron a ir mal en su matrimonio y él sustrajo a sus 3 hijos de Guatemala (país donde residian) y se los llevó a Jordania. 

 

 Como la ley musulmana otorga prioridad al hombre en la tenencia de los hijos, Imad la obtiene y Gabriela debe  luchar durante años a través de todo tipo de organizaciones internacionales para que su caso sea tratado en las más altas esferas políticas e incluso  las Naciones Unidas hasta obtener permisos temporales para visitar en forma esporádica a sus propios hijos.

 Además de hacernos partícipes emocionales de su lucha titánica, Gabriela  relata su lucha interior para conectarse  con su verdadero ser y optar por el camino más duro para ella, pero más saludabe para el desarrollo de los hijos. Porque si bien tuvo reiteradas oportunidades de contratar comandos para realizar un “contra-secuestro” y llevar a los chicos a la Argentina -su  país de origen- decidió optar por un camino menos traumatizante para ellos.

 Este relato conmovedor para cualquier persona, pero mucho más para una mamá, obliga a quienes tenemos la dicha  de disfrutar de nuestras familias a diario, a valorar cada uno de esos momentos cotidianos que por considerar “normales”, olvidamos el milagro que implican.  Recomiendo especialmente este libro a padres separados o divorciados. Porque Gabriela Arias Uriburu obliga  a poner la mirada en las necesidades de los chicos dejando de lado los rencores de la pareja. Insiste una y otra vez en que los hijos necesitan tanto al padre como a la madre, así provengan de culturas tan diferentes como la occidental y la musulmana.

 Después de todo también relata los inicios de su fundación Foundchild (founchild.org.ar) desde la cual colabora con familias de todo el mundo que atraviesan situaciones similares a la suya. Por momentos semejante a un diario personal, en otros a un ensayo, Uriburu insiste constantemente sobre la  necesidad de construir vínculos como base para el desarrollo personal y social.  


Después de todo... el amor lo hizo posible.

Gabriela Arias Uriburu.

Teatraedro. Editorial Kier S.A.

Bs As, 2011, 1era Edición.

 

Tags: Madres, Libros

Por Raquel Oberlander

Mamá, Lic. en comunicación y Fundadora del blog.

Seguí en a @raquelober

 Agregar Comentario

  • Obtener una nueva imagen
  •  
 destacados
 autores