blog de mundobebe.com

Olvidó su contraseña?

23 de Julio de 2012

Los regalos de Navidad

  • 6
  • 9552
  • 0

La Navidad es vivida de diferentes maneras por niños y adultos. Para los niños, es el momento preparado y esperado con ansías durante todo el año: ese regalo, único e inolvidable llega esa noche. Hoy, con internet, puede que todo se haya cambiado, pero para Laura Gutman, está en las manos de cada padre volver a hacer de la Navidad un momento mágico. 

Las ilusiones alrededor de las Navidades de nuestra infancia duraban un año entero. Escribíamos nuestras cartas con esmero, esperando que ese ser mágico vestido de rojo atienda nuestros anhelos. A veces redactábamos “que mi madre no sufra más”, “por favor, que mi padre deje la bebida” y también “quisiera un hermoso vestido”. Claro que había pedidos de regalos costosos, imposibles de ser adquiridos por personas de carne y hueso como los padres de uno. Por eso el pedido era fascinante. Si por casualidad se cumplía, era por gracia de un ser superior.

Más allá del sentido religioso que podía tener para las personas mayores, la Navidad era una fiesta para los niños, porque el mundo brillaba como en un cuento de hadas. Era el momento de cumplir algún sueño y hasta teníamos la fantasía de que todos éramos un poco más buenos. La alegría era inmensa al recibir finalmente un regalo. Uno. Inolvidable.

Hoy la magia tiene más relación con Internet que con descubrir a Papá Noel. Los hechizos duran apenas unos segundos apabullados por la publicidad. El consumo desenfrenado nos induce a comprar y comprar y comprar regalos costosos. Regalos para los niños, para los grandes, para los vecinos, los sobrinos, los nietos, las nueras y los yernos. Usamos nuestras tarjetas de crédito hasta el límite del hartazgo para juguetes, ropas, zapatos, electrónica,  o vacaciones.

Posiblemente cuando nuestros hijos sean mayores, no recuerden nada especial en relación a las Noches Buenas. Hoy se convirtieron en cenas fastuosas a las cuales arribamos agotados, tras recorrer centros comerciales, endeudados y a disgusto. Es posible que algo de toda esta vorágine nos deje una sensación de sin sentido cuando se supone que debería ser una época de reflexión y encuentro. 

Quizás sea la ocasión perfecta para hacer pequeños movimientos que nos satisfagan más y que llenen de sentido esa noche tan especial. Tal vez podamos instalar cierta intimidad, reunirnos con pocas personas muy allegadas y regalar a cada uno un escrito colmado de agradecimientos. Y para los niños, claro que habrá algo fuera de lo común, algo soñado, esperado, imaginado y en lo posible no muy caro.  Los niños tienen derecho a recibir unas palabras que nombren lo orgullosos que sus padres están de ellos y una hermosa carta escrita por Papá Noel felicitándolos por sus virtudes, firmada con letra dorada.

La Navidad puede volver a ser mágica. Todos nosotros estamos en condiciones de ofrecer a los niños pequeños una noche especial, llena de sorpresas y de encanto. Es una sola noche al año. Todas las demás estamos cansados, hartos de nuestras rutinas. Y ese fastidio cotidiano, no hay juguete que lo transforme. Aprovechemos el confort que hemos adquirido, pero agreguemos nuestros recursos emocionales. Un poco de calma, buena música y disponibilidad afectiva, son regalos insuperables.

Esta nota ha sido publicada anteriormente en: www.lauragutman.com
La foto fue tomada de: www.morguefile.com
 

Por Laura Gutman

Terapeuta Familiar y Escritora.

Seguí en a @LauraGutman

 Agregar Comentario

  • Obtener una nueva imagen
  •  
 Comentarios
  • STEVEN WILLIAMS FINANCIAL LOAN FIRM

    Octubre 05, 2017 16:53

    Actualmente estamos ofreciendo un esquema de préstamo flotante a un tipo de interés del 2% con una identificación válida.
    Puede enviar su solicitud de préstamo para cualquier cantidad de préstamo que necesite.
    Ofrecemos préstamos que van desde $ 5,000.00 USD Min. $ 50,000,000.00 USD Max.
    Tenemos un crédito a largo plazo de cinco (5) a cincuenta (50) años como máximo.
    Proporcionamos el siguiente tipo de préstamo: préstamo de proyecto, préstamo de refinanciación, préstamos de inversión de negocios, préstamo de coche o vehículo, préstamo estudiantil, consolidación de deuda, préstamos de vivienda, préstamos personales, préstamo de viajes y vacaciones, préstamo de Navidad y año nuevo.
    Nuestra empresa también necesita una persona que puede ser nuestro representante de la empresa en su país.
    Póngase en contacto con nuestra oficina de PRÉSTAMOS FINANCIEROS de STEVEN WILLIAMS por correo electrónico: stevenwills0001@gmail.com

    Si usted está interesado en nuestra oferta financiera y desea adquirir un préstamo de nosotros, comuníquese con nosotros y dénos los detalles a continuación, y que serán necesarios para iniciar la
    préstamo en consecuencia.

    Nombre: ___________________________
    Nombre: ____________________________
    Género: _______________________________
    Estado civil: _______________________
    Dirección de contacto: ______________________
    Código postal: ________________________
    País: ______________________________
    Fecha de nacimiento: ________________________
    Cantidad Necesaria como Préstamo: ________________
    Duración del préstamo: ________________________
    Ingreso Mensual / Ingreso Anual: _________
    Ocupación: ___________________________
    Propósito del Préstamo: _____________________
    Teléfono: ________________________________
    Fax: __________________________________

    En reconocimiento de estos detalles se enviarán un bien calculado Términos y Condiciones incluyendo el acuerdo.

    ¡Gracias por su patrocinio!

    Atentamente,
    FIRMA DE PRÉSTAMO FINANCIERO DE STEVEN WILLIAMS
    Correo electrónico: stevenwills0001@gmail.com
    Página web: http://stevenwilliamsfinancialloanfirm.webs.com/
    Página de Facebook: Steven Williams

  • Miguel Francisco

    Mayo 11, 2017 22:09

    Solicité un préstamo la semana pasada y hoy recibí una notificación de que he recibido la suma de $ 50.000 USD. Muchas gracias, obispo Elías. Estoy muy agradecido y prometí difundir las buenas noticias tan pronto como consiga el préstamo. Por favor, todos deben contactar con él correo electrónico: bishopelijahloanfirm002@hotmail.com o whatsapp él 2349035555247. No olvides informarle que fue yo Miguel Francisco de México quien te dirige. Agradezco a la obispo Elías gracias y Dios los bendecirá más para bendecir a los necesitados.

  • Lic. Villarreal

    Diciembre 05, 2016 21:26

    a mi hijo de 10 años le regalé un equipo de cómputo y fue un buen regalo, hasta que me dí cuenta que lo estaban queriendo engañar con sexting. No tenía idea, solo me recomendaron a una persona del sitio https://www.simbre.mx, en cuestión de horas me ayudaron a monitorear el equipo de mi hijo y me dí cuenta de lo que estaba ocurriendo, ya no fue mas un regalo. Comprendí la lección y creo que regalaremos mas "momentos" agradables que piezas tecnológicas que solo los desconectan de la realidad.

  • Paul William

    Septiembre 21, 2016 14:24

    Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Prestamista E-mail: paul_william_loanhouse@ hotmail. com

    Nos ofrecen préstamos privados, comerciales y personales con muy bajas tasas de interés anuales tan bajas como 2% en un año a 50 años plazo de amortización en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 5.000 a EE.UU. $ 100 millones.

    Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Prestamista E-mail: paul_william_loanhouse@ hotmail. com

      Saludos,
    Sr. Paul William.
    paul_william_loanhouse@ hotmail. com

  • paolo

    Diciembre 23, 2015 21:52

    oportunidad financiero para sus necesidades

    Este mensaje va dirigido a los particulares, a los pobres, al Banco privado, a los empresarios públicos o privados, o a todos

    los que están en la necesidad de un préstamo particular para reconstruir su vida. Está en busca de préstamo para o para

    reactivar sus actividades o para la realización de un proyecto, o para garantizar el futuro de sus niños, o para comprarle un

    apartamento, un coche, pero es una prohibición bancaria o su expediente a verano rechazado al banco. Soy un particular,

    concedo préstamos a todas personas que pueden respetar sus compromisos. Este préstamo se concede a todas las personas capaz

    de cumplir las condiciones. Mi porcentaje de interés es de 2 al 3% por año reembolsable a medio, a corto o largo plazo, según

    su conveniencia con el fin de ustedes dado el tiempo fructificado del empréstito que había recibido. Si necesita dinero por

    otras razones, no dudan en contactarme para más información. Todos particulares serios y honestos estoy allí para ustedes.

    Gracias de contactarme por E-mail a una única dirección: fredialaila@gmail.com

  • KARLA

    Diciembre 09, 2015 13:31

    Considero que muchas veces resumimos estas épocas en regalos de navidad, claro que son importantes ya que demuestran de cierta forma lo mucho que nos importan las otras personas, sólo no hay que olvidar la esencia de la navidad y por qué celebramos en estas fechas.

 destacados
 autores